INICIO arrow INSTITUCIONAL arrow NOVEDADES arrow CLÁSICO PARA EL PORTA
CLÁSICO PARA EL PORTA
clasicoporta.jpgADEO ganó sin objeciones el clásico de Cañada de Gómez por dos a cero, con goles de Federico Zanni y Gonzalo Oyola, ambos en la primera parte. Enzo Zurita, una de las figuras del “portaviones”, le contuvo un penal a Serenelli.


Por Daniel Aliprandi

Los partidos de fútbol tienen estas particularidades, y más aún, situaciones imprevistas que pueden marcar un quiebre no imaginado en el contexto de un desarrollo “normal”. Y cuando ocurren, se modifican los escenarios. Como sucedió el domingo a partir del minuto 27 de la etapa inicial, en función a la sanción de ejecución de pena máxima a favor de Sport cuando el árbitro del encuentro entendió que Milton Mancilla había tocado el balón con su brazo de manera intencional dentro del área. Por cierto, previo a esto poco había ocurrido en el trámite del cotejo: ADEO mantuvo la iniciativa durante el inicio, para luego equilibrar las acciones el conjunto celeste. Todo muy parejo. Pero después que Enzo Zurita contuvo el penal, ocurrió un “clic” psicológico que cambió el desarrollo del partido. Primero porque la acción del guardameta “tricolor” despejó las dudas que generó la ausencia de Cristian Londero, y en una doble maniobra provoca un evidente giro en el partido (no solo ataja el envío de Serenelli –el delantero tuvo una tarde para el olvido-, sino que en el rebote se muestra rápido de piernas y reflejos para contener el posterior remate). A todo esto se suma lo que provoca en materia psicológica y anímica esta acción para lo que restaba del match: ADEO tomó confianza y comenzó a manejar la pelota en el medio campo, a través de un buen desempeño de Jonathan Rivas y Gonzalo Oyola, en tanto que por el contrario, Sport acusó recibo y desnudó serias falencias defensivas y de funcionamiento que no pudo disimular. 
Así fue que la firmeza celeste duró tan solo 5 minutos posterior a esa acción. A los 33, una asistencia de David Díaz es impactada de aire por Federico Zanni para abrir el marcador, cuando las fragilidades del fondo de Sport se hacían notar cada vez más. En ese aspecto el equipo de Poli dio muchas ventajas, a partir de la presencia de movimientos muy lentos, ante la amenaza de los “livianitos” que presentaba el dueño de casa. Incluso, la experiencia y jerarquía de Alexis Ferrero se vio opacada en un par de acciones conceptuales equivocadas –en varias ocasiones se lo vio salir jugando hacia el medio o bien fue anticipado infantilmente- mezcladas con desconcentraciones que dejaban muy expuesto al “Chavo” Cardoni. El “portaviones” se dio cuenta del momento, y no desaprovechó lo que significó la mejor jugada del partido, realizada en base a triangulaciones originadas en el sector derecho, siendo sus intervinientes Federico Zanni, Jonathan Rivas y David Díaz. Este último realiza una nueva asistencia – gol, para que Gonzalo Oyola anote el segundo tanto para los dirigidos por Chiurchú y con un dos a cero a favor de ADEO los equipos caminen a vestuarios.
Todos preveían que Sport Club reaccionaría, pero dicha acción fue muy lenta y previsible. A las fallas defensivas citadas, se agrega un funcionamiento desarticulado entre sus líneas. Porque Paolo Mosca, que corrió mucho, no podía con la contención y Anuar Jalif ya no estaba en la cancha, expulsado junto a Matías Yacciofani por agresión mutua. Con estas cartas sobre la mesa, el mellizo Poli echa mano al banco de suplentes para intentar, desde allí, algún cambio en el desarrollo del partido. En parte, el ingreso de Alejo Gelatini le otorgó más lucha y voluntad al ataque visitante, aunque el equipo no podía depender de lo que generaba Maxi Sosa, el valor más importante del S.C.C. Él, junto a las ganas de Esteban Fernández, lo que pudo hacer Mosca y algunas intervenciones de Mauricio Cardoni sostuvieron a un celeste sin ideas que lamentó a más no poder las ausencias de los hermanos Almada y de Maldonado. En ese caso, la falta de éstos elementos le provocaron desconexión al equipo, y fueron más notorias que las de Londero, Mora y Germi en el local. 
En síntesis, ADEO ganó de manera merecida el clásico, en el que sobre el final termina desaprovechando contadas ocasiones que le hubieran permitido un margen más amplio de diferencia para el resultado final. Contó en su haber con varias figuras en la tarde: Enzo Zurita, Gonzalo Oyola, David Díaz y Jonathan Rivas fueron puntos altos en el rendimiento de un elenco que debe darse cuenta de manera definitiva que la obtención del Apertura ya es pasado, para concientizarse de una vez por todas en la lucha por la clasificación. Algunos elementos, como Mancilla y Yaciofani, tendrán que aprender lecciones para no ser expulsados, y sus delanteros afinar la puntería en ocasiones de definición. En tanto, Sport Club deberá mejorar mucho de cara a la segunda ronda del torneo en función a la poca cosecha de puntos; rever un esquema de juego que lo deja muy expuesto defensivamente, y encontrar alternativas a una evidente dependencia de aquellos jugadores que por lesión no pudieron estar el domingo.

SÍNTESIS:

ADEO: Enzo Zurita, Lucas Pascohuinca, Ezequiel Zurita, David Díaz, Diego Gutiérrez, Milton Mancilla, Jonathan Rivas, Matías Yacciofani, Federico Zanni, Juan José Rivas, Gonzalo Oyola.
Suplentes: Jairo Salcedo, Andrés González, César Olmedo, Julio Borini.
D.T. Sergio Chiurchú

Sport Club Cañadense: Mauricio Cardoni, Alexis Ferrero, Santiago Passinatto, Alejandro Frassine, Maximiliano Sosa, Agustín Capitanelli, Esteban Fernández, Paolo Mosca, Anuar Jalif, Wladimir Serenelli, Emanuel Palacios.
Suplentes: Nicolás Balloco, Ignacio Gasparetti, Boris Shetlin, Claudio Valdéz, Alejo Gelatini.
D.T. Marcos Pooli

Goles: 1er. Tiempo: 33 minutos: Federico Zanni; 43 minutos: Gonzalo Oyola (ADEO)

Amonestados: 
ADEO: David Díaz, Diego Gutiérrez, Federico Zanni.
S.C.C.: Paolo Mosca

Incidencias: A los 27 minutos del 1er tiempo, Enzo Zurita (ADEO) le contuvo un penal a Wladimir Serenelli

Expulsados: 
ADEO: Yacciofani y Mancilla
S.C.C.: Jalif y Ferrero.

Cambios:
ADEO: Borini por Zanni; Olmedo por Rivas
S.C.C.: Valdez por Passinatto; Gelatini por Palacios; Gasparetti por Fernández.

Árbitro: Oscar Santillán
Líneas: Enrique Moreno / Luis Vidal.

Estadio: Jacinto Loessi (ADEO)

Partido jugado sin público por determinación del tribunal de Disciplina de la Liga Cañadense.
 
DOMINGO 3/04
BICICLETEADA FAMILIAR
Inicio: 10.30hs.
Campo de Deportes


#PuroADEO

  27/05/2016
* Demarchi de Brussino Noemi
* Gutierrez Juana
* Barbi Gonzalo
* Bottazzi Amadeo Brunella 
* Barrera Pablo 

promociones


Advertisement
ISONIO & BAS DISEÑO - Identidad Corporativa, Impresos, Diseño Web, e-Commerce, Packaging