INICIO arrow INSTITUCIONAL arrow NOVEDADES arrow HASTA SIEMPRE FLACO
HASTA SIEMPRE FLACO
hasta_siempre_hector.jpg

Hace algunos días nos despertamos con la triste noticia de la partida de Hector Pooli, a quien nos animamos a tutear y llamar “el Flaco”... Estos días que pasaron nos sirvieron para repasar quien fue y que nos dejó por su paso por el Club. Lo primero que se nos vino a la mente y el comentario más oído ese día en la cancha fue que se no había ido ‘un gran dirigente’… seguramente uno de los más grandes que ha tenido nuestra Institución y repasar sus años en el Club nos dio la razón… Fue un gran dirigente, un gran deportista y un gran tipo… Campeón de la cañadense en varias oportunidades durante los ´40 vistiendo la azul y blanca del Lobo, que también vistió orgulloso durante la 2ª de las famosas giras de Olimpia… Sub Campeón de Campeones de la Provincia en 1947, logró el campeonato como árbitro por nuestra parcialidad en 1955 y fue el técnico Campeón de ese torneo, cuando nos alzamos con el Trofeo en 1957…

Para ese entonces hacía seis años que formaba parte de la Comisión Directiva como vocal, allí empezó su trayectoria de más de veinte años en la directiva del Club... En el ´56 asumió como Secretario y en el ’60 acompañó a Audano como Vicepresidente…

Fue protagonista indispensable de la ‘cocina’ de los grandes sueños del Club… De los sueños que fueron proyectos, y que incluso hace unos meses, con la excusa de nuestro Centenario, se animó a seguir soñando en las mesas de ex presidentes…

En 1965 y por once años consecutivos, sería elegido por los socios para ocupar la Presidencia… Un cargo que no muchos tienen el honor de ocupar. Por once años consecutivos asumirá la responsabilidad de conformar y conducir un grupo de trabajo que hará de los sueños colectivos, realidades…

Fue el Presidente de lo posible… Durante aquellos años se consiguió el reconocimiento de la CONABIP a nuestra Biblioteca que contaba con casi 3.000 socios, y a este reconocimiento se lo coronó con la construcción del segundo ala, que duplicaba su tamaño… Se compraron bajo su presidencia cuatro parcelas de terreno, que engrandecieron la superficie del Club en un 30%... Fue quien cortó la cinta inaugural del salón comedor, y quien guió la construcción de la parrilla, que en ese entonces era la más importante del Club…

Era presidente cuando se instaló allí la primera mesa de casín y cuando las bochas tuvieron su época dorada, “ganando todo lo que jugaban”… Tuvo que cerrar momentáneamente el Cine, pero fue quien recibió a Sandro, cuando Ruido ‘70 era la reunión obligada de cada domingo… Bajo una lluvia torrencial, en diciembre del ´70, inauguró la Pileta… La obra emblema de aquellas décadas, que dio al Club una nueva dinámica, una nueva excusa de reunión, una nueva forma de pasar el verano en tierras yaras… Hay una anécdota que pinta a “el Flaco” de cuerpo entero…

En una noche de 1968, la ciudad fue azotada por un fenómeno meteorológico de viento y granizo… Esta tormenta destrozó el techo de la sala de cine, compuesto de chapas de fibrocemento.. Pero lo que la tormenta no pudo fue doblegar el espíritu de hombres como el Flaco, que se puso al frente del desastre y junto a su comisión directiva y los socios reunidos, lograron reparar todos los daños en poco más de doce horas... Sobran las palabras…

Este fue el Flaco Pooli… Un señor alto, grandote y serio para quienes los conocimos por fotos… Un orgullo para quienes caminamos su Club, en el que cosechamos tras cada pique de la naranja, lo que supo sembrar. ¡Gracias Flaco! ¡Gracias por tanto!

1946_-_equipo_de_bsquet_de_olimpia_vs._uruguayo.s_foto_gentileza_flia._pooli.jpg
 
DOMINGO 3/04
BICICLETEADA FAMILIAR
Inicio: 10.30hs.
Campo de Deportes


#PuroADEO

  27/05/2016
* Demarchi de Brussino Noemi
* Gutierrez Juana
* Barbi Gonzalo
* Bottazzi Amadeo Brunella 
* Barrera Pablo 

promociones


Advertisement
ISONIO & BAS DISEÑO - Identidad Corporativa, Impresos, Diseño Web, e-Commerce, Packaging